Acciones

Diferencia entre revisiones de «Francisca Luengo Orol»

De EnciclopediaGuanche

(Página creada con «'''Francisca Luengo Orol''' es una política {{NF|1950||Luengo Orol, Francisca}}»)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
'''Francisca Luengo Orol''' es una política  
+
'''Francisca Luengo Orol''' es una política nacida en [[Valverde de la Vera]] ([[Cáceres]]) en [[1950]]. Es licenciada en Derecho por la [[Universidad Complutense de Madrid]], obteniendo el Premio extraordinario fin de carrera concedido por el Rey D. Juan Carlos I, en el año 1977.
  
 +
Es Letrada en el [[Gobierno de Canarias]], Técnico del cuerpo superior de administradores generales de la Comunidad Autónoma de Canarias y fue Profesora de Derecho Administrativo en la [[Universidad de Las Palmas de Gran Canaria]] entre 1984 y 1990. En 1989 desempeñó el puesto de jefa de Servicio de Planificación y Ordenación Turística en la Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias, finalizando dicho cargo en 1993. Durante los años 1994 a 2000 fue jefa de Servicio de Planificación y Asuntos Sociales en la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.
 +
 +
Es militante del [[Partido Socialista Canario]]-[[Partido Socialista Obrero Español]] (PSC-PSOE), con el que fue consejera del Cabildo de Gran Canaria entre los años 2003 y 2007, así como diputada del [[Parlamento de Canarias]] entre 2007 y 2011.
 +
 +
Formó parte de la ejecutiva regional del PSC-PSOE y vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
 +
 +
== Enlaces ==
 +
 +
* [https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/estaticos_portal/online/contenidos/web/transparencia/documentacion/CV_Francisca_Luengo_Orol.pdf Currículum en la Página del Gobierno de Canarias]
 +
* [http://web.psoe.es/ambito/sanfernandodehenares/news/index.do?action=Print&id=205913 Composición de los órganos del dirección del PSOE]
  
 
{{NF|1950||Luengo Orol, Francisca}}
 
{{NF|1950||Luengo Orol, Francisca}}
 +
[[Categoría:Extremeños]]
 +
[[Categoría:Políticos de Canarias]]
 +
[[Categoría:Diputados del Parlamento de Canarias en la VII Legislatura]]
 +
[[Categoría:Consejeros del Cabildo de Gran Canaria]]
 +
[[Categoría:Políticos del Partido Socialista Obrero Español]]
 +
[[Categoría:Alumnado de la Universidad Complutense de Madrid]]
 +
[[Categoría:Profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria]]

Revisión del 14:14 29 oct 2017

Francisca Luengo Orol es una política nacida en Valverde de la Vera (Cáceres) en 1950. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo el Premio extraordinario fin de carrera concedido por el Rey D. Juan Carlos I, en el año 1977.

Es Letrada en el Gobierno de Canarias, Técnico del cuerpo superior de administradores generales de la Comunidad Autónoma de Canarias y fue Profesora de Derecho Administrativo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria entre 1984 y 1990. En 1989 desempeñó el puesto de jefa de Servicio de Planificación y Ordenación Turística en la Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias, finalizando dicho cargo en 1993. Durante los años 1994 a 2000 fue jefa de Servicio de Planificación y Asuntos Sociales en la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.

Es militante del Partido Socialista Canario-Partido Socialista Obrero Español (PSC-PSOE), con el que fue consejera del Cabildo de Gran Canaria entre los años 2003 y 2007, así como diputada del Parlamento de Canarias entre 2007 y 2011.

Formó parte de la ejecutiva regional del PSC-PSOE y vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Enlaces