Acciones

Francisco Déniz Ramírez

De EnciclopediaGuanche

Francisco Déniz Ramírez es un político, sociólogo y profesor canario nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1961.

Es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctor en Sociología por la Universidad de La Laguna, donde es profesor desde 1998. Su especialidad es la historia del movimiento estudiantil, habiendo publicado varios libros acerca de su desarrollo en Canarias.

Militante de la izquierda política-izquierda nacionalista canario desde los años setenta, formó parte del Partido de Unificación Comunista Canario y de Unión de Nacionalistas de Izquierda. Se vinculó al Movimiento de Liberación Nacional de Canarias y en 2002 comenzó a militar en Alternativa Popular Canaria, siendo uno de los defensores de la integración de dicho partido en Sí Se Puede.

En 2014 entra como concejal de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en sustitución de Juan Miguel Mena. En las elecciones al Parlamento de Canarias de 2015 es elegido diputado por Podemos a raíz del pacto entre Sí Se Puede y esta formación, y en las elecciones de 2019 encabeza la lista autonómica de Sí Podemos Canarias.