Acciones

Ganemos Las Palmas de Gran Canaria

De EnciclopediaGuanche

Ganemos Las Palmas de Gran Canaria fue una plataforma creada en octubre de 2014 con el fin de crear una candidatura unitaria de la izquierda de cara a las elecciones municipales de 2015 en Las Palmas de Gran Canaria [1].

Aunque con participación de personas provinientes de movimmientos sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o vecinos afectados por la reposición de viviendas en el barrio de Tamaraceite, la plataforma estaba en realidad impulsada por Podemos ante la estrategia de dicho partido de no presentarse a las elecciones municipales a fin de evitar arribismo e infiltraciones.

En marzo de 2015, Ganemos Las Palmas de Gran Canaria da lugar a Confluencia Las Palmas, en teoría formada por Podemos, Los Verdes- Partido Verde Canario, Ganemos, Partido Humanista y Partido por los Servicios Públicos y Empleados Públicos, quedando pendiente la incorporación de Izquierda Unida Canaria y Equo [2]. Pocos días después, Confluencia Las Palmas adopta el nombre definitivo de Las Palmas de Gran Canaria Puede con el que finalmente concurrirían a las elecciones de 2015.

Debido a su carácter meramente instrumental, una vez creado el partido instrumental Las Palmas de Gran Canaria Puede, Ganemos Las Palmas se disolvió.