Acciones

Gran Hotel Bahía del Duque Resort

De EnciclopediaGuanche

Panoramica.jpg

Bahía del Duque es un hotel de cinco estrellas situado en Adeje, en el sur de la isla de Tenerife (Canarias).

Diseñado por el arquitecto tinerfeño Andrés Piñeiro, Gran Hotel Bahía del Duque Resort fue inaugurado en 1993. En principio estaba previsto que este inmenso hotel fuera un alojamiento de 4 estrellas aunque pronto se dedujo que la idea de un hotel 5 estrellas de lujo era mucho más atrayente. De esta manera ha conseguido ser el precursor de los establecimientos de 5 estrellas en la ahora exclusiva zona de Costa Adeje.

El hotel pronto se convirtió en una imagen de referencia en el sur de la isla de Tenerife. Originalmente construido en un área semidesértica, este hotel fue el primer gran proyecto de Andrés Piñeiro, quien mediante este proyecto consiguió afianzarse como arquitecto de hoteles de lujo por todo el mundo[1]. El estilo arquitectónico predominante en el establecimiento combina el estilo de la típica casa canaria, las plazas venecianas y un jardín botánico con sus estanques, cataratas y riachuelos. El hotel está situado justo en frente de la Playa del Duque y el Océano Atlántico.

Cada uno de los 20 edificios que forman el hotel es diferente, consiguiendo de esta manera crear el ambiente que se respira en un pequeño poblado a la orilla de una bahía. Las habitaciones se encuentran situadas de manera que no sólo se puede observar el mar, sino también los jardines y construcciones del hotel que consiguen que el cliente nunca se sienta fuera de un ambiente que se ve incrementado por el uso de trajes tradicionales por parte del personal que simulan los de la región Canaria.

El hotel ocupa 100 000 m2, de los cuales 63 000 m2 son de jardines y zonas verdes. Pequeñas calles, plazas, silenciosas esquinas, pequeños bares y cafeterías, todas en diversos estilos logran evadirte del mundo exterior. Algunas de las 5 piscinas se entrelazan entre sí para formar cascadas a distintos niveles, estanques o pequeños riachuelos.

La mayoría de las 357 habitaciones han sido decoradas por el diseñador de interiores español Pascua Ortega, que también se ha encargado de la decoración de las residencias de la Familia Real Española. Pascua Ortega es también el encargado del diseño de las 40 nuevas villas inauguradas en Enero de 2008. Otra gran inversión del grupo es el Spa DQ en el que se contará con la colaboración de la empresa especializada ESPA y será inaugurado en el verano de 2008.

Continuas inversiones y progresos en la infraestructura al igual que la calidad del servicio en el hotel Bahía de Duque han convertido al establecimiento en un punto de referencia para el turismo en Tenerife[2]. Además de ser precursor de tendencias en el sector hostelero, siempre ha sido un importante generador de empleo para la comunidad local del sur de la isla de Tenerife.

Entre las personalidades de renombre que se han alojado en el hotel se encuentran entre otros: Michael Schumacher, Margaret Thatcher, Brian May, Mariah Carey, Luis Miguel, John Major.

El hotel Bahía del Duque pertenece al grupo CIO (Compañia de las Islas Occidentales) que había liderado la industria del tabaco en Canarias desde 1850[3] hasta vender la división tabacalera (CITA) en 2005 a la compañía británica Gallagher. Últimamente el Grupo CIO se ha posicionado en cinco mercados diferentes, teniendo gran relevancia en el sector turístico e inmobiliario.

El Gran Hotel Bahia del Duque Resort forma parte de The Leading Hotels of the World y Virtuoso.

References

External links