Acciones

Hora de Europa Occidental

De EnciclopediaGuanche

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Hora de Europa Occidental o WET (Western European Time) es uno de los nombres del huso horario que coincide con el Tiempo Universal Coordinado (UTC). Se utiliza en parte del oeste y noroeste de Europa. También cubre el oeste de África.

Los países que utilizan la Hora de Europa Occidental tienen como hora oficial la que corresponde al Tiempo Universal Coordinado (UTC+0). La mayoría de ellos, sin embargo, adelantan la hora entre las 1:00 (UTC) del último domingo de marzo y las 1:00 (UTC) del último domingo de octubre al horario de verano, pasando a la Hora de Verano de Europa Occidental, WEST (UTC+1). Oficialmente, Irlanda está en UTC+1, pero pasa a UTC+0 en invierno, aunque en la práctica, utiliza el mismo horario que el Reino Unido. Recientemente, se ha pedido en el Reino Unido, particularmente en Inglaterra y País de Gales, cambiar a CET.

Sobre el nombre

La Hora de Europa Occidental, coincide con el Tiempo Universal Coordinado y el Tiempo Medio de Greenwich (GMT). También se le llama hora ZULU.

Países que la utilizan

Los países europeos que utilizan la Hora de Europa Occidental son:

Un país que utiliza la Hora de Europa Occidental todo el año:

Este huso horario (GMT) fue utilizado por:

En Portugal en años 1966-1976 y 1992-96 se utilizó en CET.

Además de los países europeos, algunos países del oeste de África utilizan UTC todo el año:

Véase también