Acciones

Iglesia Matriz de la Concepción (Santa Cruz de Tenerife)

De EnciclopediaGuanche

Torre de la Iglesia de la Concepción

Iglesia-Parroquia Matriz de la Concepción, templo católico situado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Esta iglesia fue edificada sobre la primera ermita que construyeron los conquistadores españoles tras el desembarco en las costas de Añazo (Santa Cruz de Tenerife). Esta iglesia es el principal templo de la ciudad, razón por la cual es llamada "la Catedral de Santa Cruz" por muchos santacruceros, pese a no ser una catedral. Está advocada a la Inmaculada Concepción de la Virgen María (Patrona de la ciudad). En esta iglesia se encuentra la imagen de Santiago Apóstol (Patrón de Santa Cruz de Tenerife). También destaca la imagen de la Virgen de la Candelaria de Santa Cruz.

Es una muestra del barroco canario, de estilo toscano, destaca sobre todo su alta torre y en ella se encuentra resguardada la cruz que clavó Alonso Fernández de Lugo tras desembarcar en la antigua playa cercana a la posterior iglesia. Su elevada torre, es la más alta de un edificio religioso en la ciudad. En esta iglesia se encuentra la imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena de Santa Cruz de Tenerife de la Real Cofradía de la Macarena de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife.

En octubre de 2002, este templo acogió la imagen de la Virgen de Candelaria (Patrona de Canarias), durante la visita de la imagen a esta ciudad-capital. Junto al retablo de Santiago el Mayor se encuentra un icono de la Virgen del Perpetuo Socorro.

El contenido de esta página sobre religión necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.