Acciones

Iglesia de Nuestra Señora (Antigua)

De EnciclopediaGuanche

Iglesia de Nuestra Señora (Antigua)
Bien de Interés Cultural, monumento[1]
(RI-51-0007036, 19-11-1990)
Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua.jpg
Fachada del templo.
Tipo Parroquia
Ubicación Antigua
Coordenadas Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Uso
Diócesis Canarias
Arquitectura
Estilo arquitectónico Gótico


La iglesia de Nuestra Señora, es un templo cristiano en el término municipal de Antigua (isla de Fuerteventura, Canarias). Es Bien de Interés Cultural desde 1990.[1]

Estructura

Es un templo de nave única con cubierta a tres aguas y presbiterio diferenciado cubierto a cuatro aguas, todas las cubiertas con tejas al exterior y madera hacia el interior.

Tiene dos vanos luz en la capilla mayor y cuatro en la nave. En el exterior sobresalen dos contrafuertes a la altura de la unión entre la nave y el presbiterio, y la torre campanario de planta cuadrada, rematada por un conjunto cilíndrico cerrado por una bóveda, situada al pie del templo, adosada al lado derecho.

Historia

La edificación se construyó a lo largo de los siglos XVI al XIX realizándose en el transcurso de ese tiempo varias ampliaciones y remodelaciones de una primitiva ermita, hasta llegar a la configuración actual de la iglesia.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».

Enlaces externos


El contenido de este artículo incorpora, total o parcialmente, material de la declaración de Bien de Interés Cultural publicada en el BOC Nº 040 de 30 de marzo de 2001 [1], que se encuentra en el dominio público de conformidad al artículo 13 de la LPI de España.


Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».