Acciones

Iglesia de Nuestra Señora (La Antigua)

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 16:23 9 sep 2007 de Atamankad (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

La Iglesia Nuestra Señora, en el término municipal de La Antigua, isla de Fuerteventura, (Canarias) es un templo de nave única con cubierta a tres aguas y presbiterio diferenciado cubierto a cuatro aguas, todas las cubiertas con tejas al exterior y madera hacia el interior.

Tiene dos vanos luz en la capilla mayor y cuatro en la nave. En el exterior sobresalen dos contrafuertes a la altura de la unión entre la nave y el presbiterio, y la torre campanario de planta cuadrada, rematada por un conjunto cilíndrico cerrado por una bóveda, situada al pie del templo, adosada al lado derecho. La edificación se construyó a lo largo de los siglos XVI al XIX realizándose en el transcurso de ese tiempo varias ampliaciones y remodelaciones de una primitiva ermita, hasta llegar a la configuración actual de la iglesia.


El contenido de este artículo incorpora, total o parcialmente, material de la declaración de Bien de Interés Cultural publicada en el BOC Nº 040 de 30 de marzo de 2001 [1], que se encuentra en el dominio público de conformidad al artículo 13 de la LPI de España.