Acciones

Diferencia entre revisiones de «Igueste de San Andrés»

De EnciclopediaGuanche

Línea 25: Línea 25:
 
| align="center" | 848
 
| align="center" | 848
 
|}
 
|}
 +
 +
== Iglesia de San Pedro Apóstol ==
 +
 +
Los orígenes de la iglesia datan del siglo [[XIX]], inaugurándose el [[29 de junio]] de [[1909]]. [[San Pedro Apóstol]] ha sido desde sus inicios el Santo titular de la iglesia. La talla se encuentra en el centro del altar entre las tallas de [[María Magdalena]] y [[San Juan Evangelista]].
 +
 +
La imagen de la [[Virgen del Carmen]] llegó por mar, también se encuentra en la iglesia desde [[1974]] una exepcional imagen de [[San Martín de Porres]], la imagen esta tallada en una sola pieza de madera y procede de la [[República Dominicana]].
 +
 +
Sobre la cubierta de la sacristía, podemos ver la imagen de [[Cristo Rey]], que fue colocada en [[1974]], la figura de Cristo con los brazos extendidos posee cierto parecido con la monumental y famosa imagen del [[Cristo Redentor]] de [[Río de Janeiro]]. La Iglesia de San Pedro Apóstol es parte de la [[Iglesia de San Andrés (Tenerife)|parroquia de San Andrés]].<ref>[http://www.obispadodetenerife.es/paginas/arciprestazgos.html#santacruzdetenerife Diócesis de Tenerife]</ref>
  
 
== Fiestas ==
 
== Fiestas ==
 +
 
En este barrio se celebran fiestas en honor a [[San Pedro Apóstol]]  siendo el [[29 de junio]] y a la [[Virgen del Carmen]] en septiembre.
 
En este barrio se celebran fiestas en honor a [[San Pedro Apóstol]]  siendo el [[29 de junio]] y a la [[Virgen del Carmen]] en septiembre.
  
 
[[categoría:San Andrés (Santa Cruz de Tenerife)]]
 
[[categoría:San Andrés (Santa Cruz de Tenerife)]]
 
[[Categoría:Barrios de Santa Cruz de Tenerife]]
 
[[Categoría:Barrios de Santa Cruz de Tenerife]]

Revisión del 18:13 20 nov 2010

Igueste de San Andrés es un barrio perteneciente a San Andrés en Santa Cruz de Tenerife, Canarias. Este núcleo poblacional celebra cada año en junio la festividad de su santo patrón San Pedro.

Demografía

Variación demográfica de Igueste de San Andrés
2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008
1217 1207 1186 1133 887 871 855 845 848

Iglesia de San Pedro Apóstol

Los orígenes de la iglesia datan del siglo XIX, inaugurándose el 29 de junio de 1909. San Pedro Apóstol ha sido desde sus inicios el Santo titular de la iglesia. La talla se encuentra en el centro del altar entre las tallas de María Magdalena y San Juan Evangelista.

La imagen de la Virgen del Carmen llegó por mar, también se encuentra en la iglesia desde 1974 una exepcional imagen de San Martín de Porres, la imagen esta tallada en una sola pieza de madera y procede de la República Dominicana.

Sobre la cubierta de la sacristía, podemos ver la imagen de Cristo Rey, que fue colocada en 1974, la figura de Cristo con los brazos extendidos posee cierto parecido con la monumental y famosa imagen del Cristo Redentor de Río de Janeiro. La Iglesia de San Pedro Apóstol es parte de la parroquia de San Andrés.[1]

Fiestas

En este barrio se celebran fiestas en honor a San Pedro Apóstol siendo el 29 de junio y a la Virgen del Carmen en septiembre.