Acciones

Inglaterra

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Inglesa»)

Inglaterra (Reino de Inglaterra hasta su fusión con Escocia en 1707 para formar el Reino de Gran Bretaña) es el más grande y más densamente poblado de los países constituyentes (constituent country) del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Limita, al norte con Escocia y al oeste con Gales. Sus 49.138.831 habitantes en 2001 correspondían al 83% de la población del Reino Unido.[1]. El territorio se encuentra rodeado del mar del Norte, mar de Irlanda, océano Atlántico y el canal de la Mancha.

Es frecuente el uso erróneo de Inglaterra como sinónimo de Gran Bretaña o del Reino Unido (opción que puede resultar ofensiva para escoceses, galeses, y norirlandeses).

La bandera inglesa es la Cruz de San Jorge. Es una cruz roja sobre fondo blanco, que también forma parte de las banderas de las provincias de Aragón, la bandera de Barcelona, el escudo de la ciudad de Milán, así como la bandera de Georgia.

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.