Acciones

Inmaculada Concepción

De EnciclopediaGuanche

El dogma de la Inmaculada Concepción es un artículo de fe del Catolicismo que sostiene la creencia en que la Virgen María, madre de Jesucristo, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de la creación de su alma, estuvo libre de todo pecado. No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del parto.

La Inmaculada Concepción, es la virgen a la cual está consagrada la principal iglesia de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (la Santa Iglesia-Parroquia Matriz de la Concepción). También en Tenerife es la alcaldesa de la ciudad de La Laguna, y patrona de la Cruz Roja Española. Además también es Patrona de España y de Estados Unidos.

http://imagecache2.allposters.com/images/pic/FIP/RP-00010-C~La-Inmaculada-Concepcion-por-Murillo-Paris-Posters.jpg Inmaculada Concepción de María.

Fiestas

El día 8 de diciembre es festivo en todo el Estado español. En el caso de Canarias deben de destacarse algunas localidades que cuentan con imágenes de la Inmaculada Concepción como San Cristóbal de La Laguna, Jinámar (Telde), Agaete, Icod, Mogán, Charco del Pino (Granadilla de Abona)...