Acciones

Instituto Canario de Estadística

De EnciclopediaGuanche

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) , es el órgano central del sistema estadístico autonómico y centro oficial de investigación del Gobierno de Canarias, creado y regulado por la Ley 1/1991, de 28 de enero, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Canarias. Es un organismo Autónomo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y es de carácter administrativo. Posee personalidad jurídica y patrimonio propios.

Objetivo

El ISTAC tiene entre sus objetivos proveer, con independencia técnica y profesional, información estadística de interés de la Comunidad Autónoma de Canarias (CAC) atendiendo a la fragmentación del territorio y a sus singularidades y cumpliendo con los principios establecidos en el Código de Buenas Prácticas de la Estadísticas Europeas. Además, es el organismo responsable de la promoción, gestión y coordinación de la actividad estadística pública de la CAC, asumiendo el ejercicio de la competencia estatutaria prevista en el artículo 30, apartado 23, del Estatuto de Autonomía de Canarias.[1]

Referencias

  1. La competencia sobre sus funciones se detallan en el artículo 5 de la Ley 1/1991, de 28 de enero.

Enlaces externos