Acciones

Instituto de Estudios Canarios

De EnciclopediaGuanche

El Instituto de Estudios Canarios es una institución cultural y científica que tiene como objetivos el fomentar estudios y trabajos de investigación científica sobre las Islas Canarias y difundir y divulgar el conocimiento de temas científicos y culturales canarios en colaboración con instituciones tanto públicas como privadas.

Fue fundado el 23 de diciembre de 1932, impulsado por María Rosa Alonso, y entre sus fundadores se encontraban también Francisco Hernández Borondo (entonces recto de la Universidad de La Laguna), Francisco Aguilar y Paz, Juan Vidal Torres, Andrés de Lorenzo-Cáceres Torres, José Peraza de Ayala y Rodrigo-Vallábriga,Manuel González de Aledo Rodríguez de la Sierra y Buenaventura Bonnet y Reverón.

En la actualidad, el Instituto de Estudios Canarios forma parte de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (C.E.C.E.L.), adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Cuenta también con un servicio de publicaciones que edita varios trabajos de investigación sobre las ciencias, las letras y las artes del archipiélago.

Su actual presidente-director es Francisco González Luis. Su sede se encuentra en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, y cuenta con biblioteca, hemeroteca y archivo.

Véase también

Enlaces externos