Acciones

Javi Guerrero

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 22:30 31 ene 2023 de Atamankad (discusión | contribs.) (Página creada con «'''Francisco Javier García Guerrero''' (Madrid, 22 de octubre de 1976), más conocido como '''Javi Guerrero''', es un exjugador de fútbol y entrenador español. J…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Francisco Javier García Guerrero (Madrid, 22 de octubre de 1976), más conocido como Javi Guerrero, es un exjugador de fútbol y entrenador español. Jugaba como delantero, aunque podía hacerlo de mediapunta creativo de gran llegada a gol e interior izquierdo.

Trayectoria en Canarias

El 18 de agosto de 2009 fichó por la UD Las Palmas por dos años, formando parte del proyecto que comandaba en ese momento el croata Sergio Kresic para intentar el ascenso a Primera División,[1] objetivo que no se conseguiría finalmente.

El 12 de septiembre de 2009 marcó su primer gol oficial con la UD Las Palmas, en partido contra el CD Numancia en el Estadio de Gran Canaria, gol que supuso la victoria de los amarillos sobre el cuadro soriano por 1 a 0.[2] Durante esta primera temporada en el club grancanario se convirtió en el máximo goleador del equipo con 11 tantos en competición liguera, honor que repitió en su segundo año con 12 goles en la temporada regular, renovando además con el equipo insular su relación contractual por un año más. Al finalzar la temporada 2012/13 anunció que renunciaba al año que le quedaba de contrato.[3]

Tras su retirada se incorpora al cuerpo técnico de la propia UD Las Palmas. En principio se dedica a hacer informes de los rivales del club,[3] pero antes de acabar la temporada, el 26 de mayo de 2014 se convierte en segundo entrenador, auxiliando a Josico Moreno tras el cese de Lobera.[4] En la temporada siguiente deja el cargo de segundo entrenador pero sigue el la dirección deportiva. Finalmente en 2015 deja el club.[5]

En octubre de 2017 se incorpora a la dirección deportiva del Sevilla CF.[6]


Referencias