Acciones

Francisco Javier Elorza

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Javier Elorza Cavent»)
Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Francisco Javier Elorza Cavengt (Madrid, 17 de octubre de 1945), IV Marqués de Nerva, es un diplomático español, embajador de España en Italia y San Marino, desde abril y junio de 2012 respectivamente. Es además embajador representante permanente ante la FAO y el PMA, y gobernador ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola. Es hijo del también diplomático Francisco Javier Elorza y Echániz.

Licenciado en Derecho, ingresó en 1971 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Marruecos y en la Representación Permanente de España ante las Comunidades Europeas. Fue subdirector general de Economía y Planificación en el Ministerio de Transportes y subdirector general de Organismos de Integración en Europa y de Relaciones Económicas Internacionales en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Fue secretario general para las Comunidades Europeas y Embajador Representante Permanente de España ante las Comunidades Europeas. En 2000 fue designado embajador de España en la República Francesa y, posteriormente, embajador de España en la Federación de Rusia y secretario general de Asuntos Consulares y Migratorios.


Referencias