Acciones

Jaycee Carroll

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Jaycee Don Carroll (Laramie, Wyoming, Estados Unidos, 16 de abril de 1983) es un exjugador de baloncesto estadounidense que también tiene pasaporte azerí.​ Jugaba de escolta y su último equipo fue el Real Madrid de la Liga ACB.3 Era internacional con la selección de baloncesto de Azerbaiyán.

Pasó cuatro años en la Utah State de la NCAA dejando huella, y es que en los cuatro años que pasó allí, a Carroll le dio tiempo para convertirse en su máximo anotador histórico con más de 2500 puntos. Tras su paso por la universidad, el escolta norteamericano decide dar el salto a Europa, concretamente al Banca Termas Teramo de la Lega italiana. Allí pasó una temporada antes de fichar por el Club Baloncesto Gran Canaria en el 2009, donde terminó de explotar.

Gran Canaria 2009

Jaycee Carroll ya en la isla de Gran Canaria, debutó el día 11 de octubre de 2009 frente al DKV Joventut de Badalona. Anotó 23 puntos con 7 triples. Al final de temporada recibió el premio de máximo anotador de la ACB, con unas estadísticas muy buenas, 19.3 ptos. por partido y varios con más de 30 puntos como en la cancha del Real Madrid o frente al Unicaja

Ya en la temporada 2010/2011, Carroll mejoró tanto en porcentajes de tiro, que estaban por encima del 50% en tiros de 2 y 44% en de 3. En 5 partidos superó los 30 puntos. Su mejor marca, fue en el campo del DKV Joventut, 35 puntos con 38 de valoración.

Ese año, Carroll ayudó a su equipo a jugar la Copa del Rey y a los playoffs de la ACB. En la Copa, Carroll anotó 30 puntos al Madrid.

A final de temporada Carroll se llevó de nuevo el premio de máximo anotador de la ACB (19,6 PPP. Y lo eligieron como "Mejor Escolta de la ACB - Temporada 2011".

En el verano de 2011 firmó con el Real Madrid de Baloncesto de la Liga ACB.

Enlaces externos