Acciones

Jefté Betancor

De EnciclopediaGuanche

Jefté Betancor Sánchez (Las Palmas, Gran Canaria, 6 de julio de 1993), más conocido como Jefté Betancor, es un futbolista español que juega en la demarcación de delantero para el F. C. Farul Constanța de la Liga I, la primera división rumana.

Biografía

Nacido en Las Palmas, Betancor es un delantero formado en la cantera del UD Vecindario y fue invitado por el Real Madrid para jugar en un torneo internacional con su equipo juvenil en abril de 2011. En la temporada 2011-12, el director de fútbol de Hércules CF, Sergio Fernández, decidió fichar al jugador para incoporarlo a los juveniles del club, e inmediatamente comenzó a jugar con el Hércules Club de Fútbol "B" en las ligas regionales.

El 27 de agosto de 2011, Betancor hizo su debut profesional con el primer equipo del Hércules CF a las órdenes de Juan Carlos Mandiá, en la primera jornada de liga con una victoria por 2-0 en casa contra el FC Cartagena para el campeonato de la Segunda División de España.​ Después de salir del Hércules CF, formó parte de varios equipos modestos del fútbol español como Ontinyent Club de Futbol, Club Deportivo Tenerife "B", Club Deportivo Eldense y Club de Fútbol Unión Viera.

A principios de 2018 se marchó al extranjero y firmó con el modesto equipo austríaco ATSV Stadl-Paura. En la siguiente temporada baja, se unió al SV Mattersburgo austríaco, haciendo su primera aparición en el fútbol de primera categoría el 11 de agosto y anotando en el partido fuera de casa de la Bundesliga contra el TSV Hartberg. Betancor jugó solo siete partidos en el SV Mattersburgo en la temporada 2018/19 y, por lo tanto, el 23 de enero de 2019 fue cedido a SK Vorwärts Steyr para el resto de la temporada.

En junio de 2019, Betancor firmaría por el SV Ried un contrato de una temporada.​ Durante la temporada 2019/20 se convertiría en el goleador del equipo austríaco sumando 14 goles en 28 encuentros disputados.

El 23 de septiembre de 2020 se convierte en nuevo jugador del FC Voluntari de la Liga I, la primera división rumana durante una temporada.​ El 9 de julio de 2021 fichó por el F. C. Farul Constanța.