Acciones

José Alberto Díaz-Estébanez de León

De EnciclopediaGuanche

José Alberto Díaz-Estébanez de León es un político y periodista canario nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1967. Es Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Realizó prácticas laborales en Televisión Española en Canarias, para pasar de ahí a trabajar como redactor en el periódico El Día y como corresponsal del ABC en Canarias. En 1993 comienza a trabajar en los equipos de prensa del Cabildo Insular de Tenerife y en las elecciones de 1995 se presenta dentro de las listas de Coalición Canaria al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, desempeñando la concejalía de Servicios Generales y la Portavocía adjunta del Grupo CC. En la siguente legislatura ocupa la Tenencia de Alcaldía de Servicios Centrales, como concejal de Hacienda y la portavocía del Grupo Municipal de CC

En 2003 es nombrado director general de Calidad Ambiental del Gobierno de Canarias, para volver en 2007 al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En las Elecciones al Parlamento de Canarias de 2019 fue elegido diputado por la circunscripción de Tenerife dentro de las listas de Coalición Canaria.