Acciones

José Manuel Bermúdez Esparza

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 17:06 28 mar 2021 de Atamankad (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

José Manuel Bermúdez Esparza es un político español nacido el 23 de octubre de 1966 en Las Palmas de Gran Canaria, aunque se trasladó a vivir a la isla de Tenerife una semana después. El 11 de junio de 2011 fue proclamado alcalde de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Estudió Derecho porque era la mejor manera de acceder al periodismo o la política, sus verdaderas vocaciones. Con 18 años, y en contra de los deseos de su padre, que prefería que se centrase en los estudios, se afilió a la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI).


Fue fundador de las juventudes de ATI, ha ocupado siempre cargos en los órganos decisorios del partido y ha desarrollado su labor pública en diferentes áreas del Cabildo de Tenerife, en donde fue, en su momento, el consejero más joven de la historia. Además ocupó los cargos de de Turismo de Tenerife y vicepresidente primero del Cabildo insular. Desde el 11 de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2019 fue el alcalde de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

En todas las elecciones municipales en las que él se presentó como candidato, su partido ganó. En las elecciones municipales de 2019 en Santa Cruz de Tenerife, Coalición Canaria obtuvo sus mejores resultados en la capital con él al frente, obtuvo diez concejales, pero Patricia Hernández Gutiérrez pactó con Podemos y con Ciudadanos la alcaldía de Santa Cruz. Pasó a la oposición, perdiendo la alcaldía tras cuarenta años de gobiernos de CC.

El 13 de julio de 2020 recupera el bastón de mandos de la ciudad convirtiéndose de nuevo en Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, tras una moción de censura apoyada por los concejales de CC, PP y la concejal tránsfuga de Ciudadanos, Evelyn Alonso.[1]

Referencias

  1. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».


Enlaces externos


Predecesor:
Miguel Zerolo
Escudo de Santa Cruz de Tenerife.svg
Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

2011-2019
Sucesor:
Patricia Hernández Gutiérrez
Predecesor:
Patricia Hernández Gutiérrez
Escudo de Santa Cruz de Tenerife.svg
Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

2020-actualidad
Sucesor:
En el cargo