Acciones

Diferencia entre revisiones de «Juan Bautista Poggio»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 1: Línea 1:
 
'''Juan Bautista Poggio y Maldonado''' fue un sacerdote, poeta, dramaturgo y músico nacido en [[Santa Cruz de La Palma]] ([[La Palma]]) en 1632, y fallecido en la misma localidad en [[1707]].  
 
'''Juan Bautista Poggio y Maldonado''' fue un sacerdote, poeta, dramaturgo y músico nacido en [[Santa Cruz de La Palma]] ([[La Palma]]) en 1632, y fallecido en la misma localidad en [[1707]].  
  
Hijo de un [[Génova|genovés]] y una palmera, estudió leyes en Salamanca, ejerciendo como abogado en la isla de La Palma, y fue nombrado como sacerdote en 1677. Tuvo los cargos de corregidor y vicario de la isla de La Palma y de visitador general de las islas de [[La Gomera]] y [[El Hierro]]
+
Hijo de un [[Génova|genovés]] y una palmera, estudió leyes en Salamanca, ejerciendo como abogado en la isla de La Palma, y fue nombrado como sacerdote en 1677. Tuvo los cargos de corregidor y vicario de la isla de La Palma y de visitador general de las islas de [[La Gomera]] y [[El Hierro]]. Es autor de romances, sonetos, décimas, canciones y loas.
 +
 
 +
En algunas biografías aparece con el nombre de '''Juan Bautista Poggio Monteverde''', pero Monteverde era el segundo apellido de su madre.
 +
 
 +
[[Categoría:Poetas de Canarias|Bautista Poggio]]
 +
[[Categoría:Escritores de Canarias|Bautista Poggio]]
 +
[[Categoría:Palmeros|Bautista Poggio]]
 +
[[Categoría:Nacidos en 1632|Bautista Poggio]]
 +
[[Categoría:Fallecidos en 1707|Bautista Poggio]]

Revisión del 14:47 25 ene 2009

Juan Bautista Poggio y Maldonado fue un sacerdote, poeta, dramaturgo y músico nacido en Santa Cruz de La Palma (La Palma) en 1632, y fallecido en la misma localidad en 1707.

Hijo de un genovés y una palmera, estudió leyes en Salamanca, ejerciendo como abogado en la isla de La Palma, y fue nombrado como sacerdote en 1677. Tuvo los cargos de corregidor y vicario de la isla de La Palma y de visitador general de las islas de La Gomera y El Hierro. Es autor de romances, sonetos, décimas, canciones y loas.

En algunas biografías aparece con el nombre de Juan Bautista Poggio Monteverde, pero Monteverde era el segundo apellido de su madre.