Acciones

Juan José Cabrera Guelmes

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 18:35 3 jul 2017 de Atamankad (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Juan José Cabrera Guelmes es un político palmero nacido en Santa Cruz de La Palma el 19 de abril de 1969. Fue alcalde de Santa Cruz de La Palma por el Partido Popular durante la IX Legislatura del periodo democrático, en virtud de un pacto entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, según el cual, durante el primer mandato ocupó la alcaldía el socialista Sergio Matos Castro.

Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre 1995 y 2002 trabajó en la Caja Rural de Canarias, llegando ocupar el puesto de Director de la sucursal de Santa Cruz de La Palma en el año 2000. Entre 2002 y 2007 trabajó en CajaCanarias, desempeñando el puesto de director en las sucursales de Breña Baja y Villa de Mazo, y llegando a ser miembro del Consejo Insular de Cajacanarias en la isla de La Palma

Tras las elecciones locales de 2007, pasa a ser concejal en el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por el Partido Popular.

En septiembre del año 2009 es nombrado presidente del Comité Local del Partido Popular de Santa Cruz de La Palma y vicesecretario de Política Sectorial del Partido Popular de La Palma. A finales de 2009 trabaja como asesor del Eurodiputado Gabriel Mato Adrover.

En mayo de 2011 concurre a las elecciones locales como candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ganando las elecciones y pasando a ostentar, hasta diciembre de 2013, el cargo de Teniente Alcalde en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, teniendo delegadas las áreas de Urbanismo, Vivienda, Obras y Seguridad Ciudadana y Tráfico. En el año 2012 es nombrado Secretario Ejecutivo Regional del Partido Popular de Canarias. En diciembre de 2013 toma posesión como alcalde de Santa Cruz de La Palma, en virtud del pacto entre el PP y el PSOE.