Acciones

Diferencia entre revisiones de «Jueves Santo»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 1: Línea 1:
El '''Jueves Santo''' es una fiesta [[cristianismo|cristiana]], anual y tradicional, que se celebra el jueves anterior al [[Domingo de Resurrección]], dentro de la [[[Semana Santa]], cierra el [[cuaresma|Ciclo Cuaresmal]] y abre el Triduo Pascual al atardecer de este día. En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la [[Última Cena]] y el lavatorio de los pies realizado por Jesús según los evangelios canónicos.
+
El '''Jueves Santo''' es una fiesta [[cristianismo|cristiana]], anual y tradicional, que se celebra el jueves anterior al [[Domingo de Resurrección]], dentro de la [[Semana Santa]], cierra el [[cuaresma|Ciclo Cuaresmal]] y abre el Triduo Pascual al atardecer de este día. En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la [[Última Cena]] y el lavatorio de los pies realizado por Jesús según los evangelios canónicos.
  
 
Es el quinto día de la Semana Santa, precedido por el Miércoles Santo y seguido por el [[Viernes Santo]].
 
Es el quinto día de la Semana Santa, precedido por el Miércoles Santo y seguido por el [[Viernes Santo]].
  
 
[[Categoría:Semana Santa]]
 
[[Categoría:Semana Santa]]

Revisión actual del 13:57 29 ene 2023

El Jueves Santo es una fiesta cristiana, anual y tradicional, que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa, cierra el Ciclo Cuaresmal y abre el Triduo Pascual al atardecer de este día. En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús según los evangelios canónicos.

Es el quinto día de la Semana Santa, precedido por el Miércoles Santo y seguido por el Viernes Santo.