Acciones

Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 16:31 24 abr 2022 de Atamankad (discusión | contribs.) (Atamankad trasladó la página Jovenes Nacionalistas de Coalición Canaria a Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria
Presidente Joel Quintana Chocho
Líder {{{líder}}}
Portavoz {{{portavoz}}}
Fundación 2001
Disolución {{{disolución}}}
Sede C/ Buenos Aires, 24 Las Palmas de Gran Canaria y C/Galcerán, 7-9 Santa Cruz de Tenerife
Ideología política Nacionalista, progresista
Afiliación internacional
Sitio web www.jngrancanaria.com



Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria es la organización político - juvenil vinculada a la formación nacionalista Coalición Canaria.

Celebró su II Congreso Nacional en Abril del 2006, donde participaron más de 300 delegados de todas las islas y Venezuela. El Congreso se celebró en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y fueron aprobadas hasta tres ponencias: Estatutos, Ideológica y de Acción. Bajo el lema "Canarias, es mi nación" el Congreso concluyó con la elección de Joel Quintana Chocho como Presidente Nacional de Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria.

En septiembre del 2006 se celebra en Las Palmas de Gran Canaria el II Congreso Insular de JNCC de Gran Canaria, en donde es elegido Presidente Insular el joven teldense Pablo Rodríguez Valido, que además junto con Abel Morales Rodríguez son los miembros de JNCC en la Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria.

El logo de JNCC (siglas de Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria) es las tres flechas como el de Coalición Canaria pero se le añade por la izquierda siete estrellas verdes que llegan hasta el vertice más alto del logo. Su bandera es la de las siete estrellas verdes desde su constitución.

JNCC se define como nacionalistas y progresistas. Defienden el derecho a la autodeterminación.

En el plano internacional, se relacionan con: EGI (Juventudes del PNV); Unió de Joves (Juventudes de Unió Democrática de Catalunya); Iratzarri (Juventudes de Aralar); la JNC (Juventudes de Convergencia), entre otros.

Enlaces externos