Acciones

Lago Martiánez

De EnciclopediaGuanche

Panorámica del Lago Martiánez

El Lago Martiánez está situado en el Puerto de la Cruz (Tenerife, Islas Canarias). Construido en 1977 se trata de un complejo de ocio formado por un lago central artificial con un conjunto de piscinas, jardines, terrazas, restaurantes, etc. con el protagonismo de la piedra volcánica diseñado por el arquitecto César Manrique. En su diseño mezcla elementos propios de su particular visión con elementos locales como las garitas, las empalizadas y la mirada al mar. Aparte de la obra arquitectónica, acoge una serie de esculturas del artista lanzaroteño.

El Lago, como es conocido localmente, se asentó sobre una superficie de playa y charcos (como el de La Coronela o el de la Soga) en los llamados Llanos de Martiánez, lugar de baño de los primeros turistas a finales del siglo XIX y principios del XX.

Desde 2004 hasta el 2006 es sometido a una gran reforma y mejora, con la iluminación de las piscinas y paseos encargadas a la casa Philips, siendo todo supervisado por la Fundación César Manrique, que preserva los trabajos del artista. En julio de 2006 se reinagura este complejo en el que se incluye en su interior, en la antigua Sala Andrómeda, el casino que se encontraba hasta ese momento en el Hotel Taoro de esta misma ciudad.

El contenido de esta página sobre arquitectura necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.