Acciones

Laurus

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Laurel»)
Laurus
Forest Los Tilos La Palma.jpg
Laurus azorica, Los Tilos, La Palma


Clasificación científica

Estado:

Dominio:

Nombre: Laurus

Reino: Plantae

Clase: Magnoliopsida

Orden: Laurales

Suborden:

Familia: Lauraceae

Género: Laurus
L.

Subgénero:

Sección:

Categoría: Especies

<div class="hiddenStructure*Laurus azorica   Azores Laurel

Subdivisión:

Especie:

Especie:

Tribu:

Subtribu:

Islas

¿Es endemismo?

Nivel de protección

Distribución
Nombre binomial

-





Laurus es un género de árboles siempreverdes de la Familia de las Lauraceae. Hay tres especies, cuyos caracteres diagnósticos frecuentemente se solapean (Mabberley 1997).

Los fósiles se datan de antes de las glaciaciones mostrando que las spp. de Laurus se distribuían más ampliamente en el Mediterráneo y el norte de África, cuando el clima era más húmedo y templado qu eel actual. Se acepta que las sequías en el Mediterráneo durante las eras glacialess causaron el retroceso de Laurus a refugios climáticos más temperados, sur de España y las islas Macaronesia. Con el fin de la última glaciación, L. nobilis se recuperó su rango en el Mediterráneo.

Un estudio reciente encontró que los stands nativos clasificados como L. nobilis en el norte de España estaban más cerca genética y morfológicamente semejantes a L. azorica que a la población de L. nobilis nativa en Francia e Italia [Arroyo-Garcia et al 2001].

Referencias

  • Arroyo-García, R., Martínez-Zapater, J.M., Fernández Prieto, J.A., & Álvarez-Arbesú R. (2001). AFLP evaluation of genetic similarity among laurel populations. Euphytica 122 (1): 155-164.
  • Barbero, M., Benabid, A., Peyre, C. & Quezel, P. (1981). Sur la presence au Maroc de Laurus azorica (Seub.) Franco. Anales Jard. Bot. Madrid 37 (2): 467-472. [1] (archivo pdf; en francés).
  • Mabberley, D.J (1997). The Plant Book: a Portable Dictionary of the Vascular Plants. 2ª ed., pp. 393-394.

Enlaces externos