Acciones

Lenguaje silbado

De EnciclopediaGuanche

Un lenguaje silbado es un sistema de comunicación mediante silbidos. Los lenguajes silbados no son lenguas en el sentido estricto de la palabra, sino conversiones de los fonemas de una lengua ya existente en silbidos con unos tonos, longitudes e intensidades determinadas. En la mayoría de los casos, el silbido se realiza con la boca, aunque algunos lenguajes silbados africanos requieren el uso de un silbato.

Debido a que la expresividad del silbido es limitada en comparación con los sistemas de comunicación verbales, los mensajes silbados son normalmente cortos y a menudo deben repetirse. La principal ventaja reside en que la comunicación puede realizarse a grandes distancias (normalmente de uno a dos kilómetros, aunque a veces alcanza los 5 km ). Normalmente, las lenguas silbadas se desarrollan en áreas de poca población y terreno inaccesible. En África y México, sólo los hombres emplean los lenguajes silbados.

Lista de lenguajes silbados

Los lenguajes silbados son extremamente raros. Los siguientes lenguajes existen o han existido en forma silbada[sin referencias]:

Véase también

Referencias