Acciones

Leonardo Torriani

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 17:47 12 sep 2010 de Atamankad (discusión | contribs.) (Página creada con ''''Leonardo Torriani''', ingeniero italiano nacido en Cremona en torno al año 1560. Tras servir al emperador Rodolfo II, Torriani es invitado a la corte del rey [[...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Leonardo Torriani, ingeniero italiano nacido en Cremona en torno al año 1560.

Tras servir al emperador Rodolfo II, Torriani es invitado a la corte del rey Felipe II en calidad de ingeniero militar. En marzo de 1584 una cédula real lo nombra ingeniero del Rey en la isla de La Palma siendo enviado a esta isla con instrucciones de construir un muelle y un torreón, pagándosele 1 escudo por día. Al volver a la corte tres años más tarde recibió un encargo más ambicioso: visitar todas todas las fortificaciones del archipiélago canario e informar sobre la mejor forma de completar su sistema defensivo. Durante más de un lustro Torriani visita todas las islas, elaborando proyectos que en su gran mayoría no se realizarán y remitiendo periódicamente sus informes a la corte. Durante su estancia en las islas Torriani escribió "Descripción e historia del reino de las Islas Canarias" en el año 1588. En esta obra Torriani describe a las islas, a sus principales poblaciones y su historia, además de aportar datos y planos para sus fortificaciones. Al finalizar esta misión es trasladado a Orán, Cartagena, Berbería y más tarde a Portugal donde ostentará el cargo de ingeniero mayor durante tres décadas.

Torriani guardará una copia manuscrita de todos sus informes, que tras su muerte y la de su hijo, quedaron en posición del convento de São Bento de Coímbra, pasando más tarde a la Biblioteca de la Universidad de Coímbra donde se encuentran en la actualidad.

Enlaces externos

Breve biografía de Leonardo Torriani