Acciones

Diferencia entre revisiones de «Los Verdes»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 1: Línea 1:
 
{{desambiguación}}
 
{{desambiguación}}
  
Existen diversos partidos políticos con el nombre de '''Los Verdes'''.  
+
Existen diversos partidos políticos con el nombre de '''Los Verdes'''. En ocasiones han competido en unas mismas elecciones denominaciones similares.
  
* [[Los Verdes (España)|Los Verdes]]. Partido ecologista español, ligado a [[Los Verdes Europeos]] y al [[PSOE]]. El [[Partido Verde Canario]] es miembro de esta confederación.  
+
* [[Los Verdes (España)|Los Verdes]], también llamado [[Federación de Los Verdes]] y [[Confederación Los Verdes]]. Partido ecologista español, ligado a [[Los Verdes Europeos]] hasta su expulsión en 2012. En ocasiones se ha presentado junto [[PSOE]] y en otras junto a [[Izquierda Unida]]. Brevemente se reunificó con [[Los Verdes-Grupo Verde]] para formar la Coordinadora de Los Verdes. El [[Partido Verde Canario]] es miembro de esta confederación. Terminó integrándose en [[Equo]].
* [[Los Verdes de Canarias]].
+
* [[Los Verdes Ecologistas]]. Partido de los años ochenta ligado al [[Partido Humanista]]. Durante un tiempo vivió un conflicto con Los Verdes anteriores por el uso de las siglas.
* [[Los Verdes - Grupo Verde]].
+
* [[Los Verdes de Canarias]]. Partido nacido a partir de [[Izquierda Verde - Izegzawen]] e integrado en la Confederación Los Verdes. Se integró en [[Equo]]-
* [[Izquierda Verde - Izegzawen]]. Partido ecologista independentista canario.
+
* [[Partido Verde Canario]]. Escisión de Los Verdes de Canarias producida en 2004. Eran más europeístas, tenían una ligazón más estrecha a Los Verdes Europeos. Terminó integrado en [[Equo]].
 +
* [[Los Verdes - Grupo Verde]]: Escisión de la Confederación Los Verdes, descontentos con las políticas de coaliciones de la Confederación Los Verdes con Izquierda Unida y el PSOE. En 2011 estalló una polémica al llegar a acuerdos con algunos grupos de extrema derecha a la vez que intentaba negociar con Izquierda Unida. No se integró en Equo y llegó a aun acuerdo con [[Unificación Comunista de España]], grupo maoísta calificado de secta destructiva y defensor de una idea centralista del Estado español (llegando a acuerdos puntuales con [[UPyD]] y [[Ciudadanos]]), para formar [[Recortes Cero]].
 +
* [[Izquierda Verde - Izegzawen]]. Partido ecologista independentista canario. Dio origen a fines de los noventa a Los Verdes de Canarias.
  
 
[[Categoría:Páginas de desambiguación]]
 
[[Categoría:Páginas de desambiguación]]

Revisión actual del 09:48 2 may 2022

<br= "clear">

Ésta es una página de desambiguación, una ayuda a la navegación que enumera páginas que de otra forma compartirían el mismo título. Si llegaste aquí a través de un enlace, regresa por favor para corregirlo de modo que apunte al artículo apropiado.

Existen diversos partidos políticos con el nombre de Los Verdes. En ocasiones han competido en unas mismas elecciones denominaciones similares.