Acciones

Manuel Domínguez González

De EnciclopediaGuanche

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «String».
[[Archivo:
Manuel Domínguez, en el Congreso Insular de 2017
|220px]]

Logotipo del Cabildo de Tenerife.svg
Cabildo de Tenerife
Actualmente en el cargo
Desde el 20 de junio de 2015
People's Party (Spain) Logo.svg
Presidente del PP de Tenerife
Predecesor Cristina Tavío
[[Archivo:Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».|128px]]
Firma de Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «String».

Manuel Domínguez González (Caracas, Venezuela, 25 de enero de 1974) es un político español que milita en las filas del Partido Popular de Tenerife, del que es presidente insular desde el 21 de julio de 2012 hasta la actualidad. Es alcalde de Los Realejos desde junio de 2011.

Biografía

Hijo de padres canarios, nació en Caracas donde residía su familia. Pronto regresaron a Tenerife, concretamente al municipio de Los Realejos, donde Manuel Domínguez pasó su infancia y donde reside hasta la actualidad. Está casado y tiene tres hijos. Tiene un hermano y una hermana menores que él. Se licenció en Dirección y Administración de empresas en la especialidad de Marketing por la Escuela Superior de Management y cursó un Master MBA por la Universidad de Wyoming. Ha sido socio propietario de Promociones Domínguez Morales Prodomo SL, empresa dedicada a la promoción inmobiliaria y de Marketing Norte Canarias.

Inicios políticos

En las elecciones municipales de 2003 accedió por primera vez como concejal al Ayuntamiento de Los Realejos, dirigiendo el área de Hacienda, en un gobierno de pacto con Coalición Canaria. En el año 2007 revalida su acta pero se mantiene en la oposición. Al año siguiente es designado secretario general del Partido Popular de Tenerife. En julio de 2009 accede a Las Cortes como diputado, en sustitución de Gabriel Mato Adrover, que cursó baja por ser candidato al Parlamento Europeo.

Alcaldía del Ayuntamiento de Los Realejos

Tras la celebración de las Elecciones municipales de España de 2011, en las que obtuvo la mayoría absoluta en la corporación municipal, el 11 de junio fue elegido Alcalde de Los Realejos, siendo reelegido cuatro años después en las Elecciones municipales de España de 2015, ampliando el número de concejales de su grupo hasta un total de catorce.

Consejero Insular del Cabildo de Tenerife

Después de las Elecciones municipales de España de 2015, donde fue cabeza de lista al Cabildo Insular de Tenerife, fue nombrado Consejero Insular, compaginando esta labor con la alcaldía.

Presidencia del Partido Popular de Tenerife

Desde 2011 es el Presidente del Partido Popular de Tenerife. En 2017 es designado por Mariano Rajoy Brey miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. Ese mismo año, vuelve a ser elegido Presidente Insular del partido con un 99,6% de los votos recibidos de todos los comités locales.

Enlaces externos