Acciones

Manuel Pablo

De EnciclopediaGuanche

Manuel Pablo
Nombre completo: Manuel Pablo García Díaz
Apodo: '
Fecha de nacimiento: 25 de enero de 1976
Lugar de nacimiento: Bañaderos (Gran Canaria), España
Fecha de fallecimiento:
Lugar de fallecimiento: {{{ciudadfallecimiento}|}},
Nacionalidad:
Club actual: Deportivo de La Coruña
Posición:
Altura: 1,76 metros
Partidos internacionales: 13
Goles:
Año del debut:
Club del debut:
Año del retiro:
Club del retiro:

Manuel Pablo García Díaz (25 de enero de 1976, Arucas), futbolista canario, defensa lateral derecho salido de la cantera de la UD Las Palmas. Actualmente en el Deportivo de La Coruña donde ha alcanzado sus mayores éxitos (liga y copa) y la internacionalidad con la seleccion española absoluta.

Biografia

Nació el 25 de enero de 1976 en la localidad de Bañaderos perteneciente al municipio de Arucas (Gran Canaria)

Se incorpora a la cadena de filiales del club UD Las Palmas pasando a la primera plantilla la temporada 1996/1997, mientras ésta militaba en la 2ª división española.

El año 1998 es el de su traspaso al Deportivo de la Coruña Dicho traspaso se realiza unido al de su compañero "Turu" Flores, estimándose un valor conjunto de 7 millones de €.

El 15 de noviembre del 1998 debuta en primera división siendo titular en el enfrentamiento entre el "Depor" y el Alavés en Riazor. En esa primera temporada disputa un total 14 partidos, aunque ya en la recta final, alcanza la titularidad que no abandonaría en los 3 años siguientes.

Entre la temporada 99/00 (en la que gana el título de La Liga) y la siguiente, acumula alrededor de 100 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey, UEFA y Champions, convirtiéndose en un referente de la defensa del "Depor" y debutando con la Selección Española

Su rápida progresión, que lo hacía uno de los fijos en las convocatorias de Camacho, se vio cortada de repente por la gravísima lesión que sufrió el 30 de septiembre de 2001. La doble rotura de la tibia lo aparta durante meses del terreno de juego y le impide acudir al mundial de Japón y Korea.

Equipos

Palmarés

  • 1 Liga España (1999/00)
  • 1 Copa del Rey (2001/02)
  • 2 Supercopas de España (2000, 2002)