Acciones

Diferencia entre revisiones de «Manuel Quintana Florentino»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 1: Línea 1:
'''Manuel Quintana Florentino''' fue un líder obrero de la isla de [[La Gomera]]. Era presidente de la [Federación Obrera de Vallehermoso]] y participó en ''[[El Fogueo de Vallehermoso]]'', un intento de resistencia al golpe de estado franquista. Fue apresado y murió fusilado en el [[Barranco de El Hierro]], [[Tenerife]], el [[27 de agosto]] de [[1936]].
+
'''Manuel Quintana Florentino''' fue un líder obrero de la isla de [[La Gomera]]. Era presidente de la [[Federación Obrera de Vallehermoso]] y participó en ''[[El Fogueo de Vallehermoso]]'', un intento de resistencia al golpe de estado franquista. Fue apresado y murió fusilado en el [[Barranco de El Hierro]], [[Tenerife]], el [[27 de agosto]] de [[1936]].
  
 
[[Categoría:Gomeros|Quintana Florentino, Manuel]]
 
[[Categoría:Gomeros|Quintana Florentino, Manuel]]

Revisión actual del 21:48 28 oct 2011

Manuel Quintana Florentino fue un líder obrero de la isla de La Gomera. Era presidente de la Federación Obrera de Vallehermoso y participó en El Fogueo de Vallehermoso, un intento de resistencia al golpe de estado franquista. Fue apresado y murió fusilado en el Barranco de El Hierro, Tenerife, el 27 de agosto de 1936.