Acciones

María Santísima de los Dolores de Triana

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 11:00 18 ago 2015 de Atamankad (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
María Santísima de los Dolores de Triana
DoloresTriana.jpg
María Santísima de los Dolores de Triana
Venerada en Iglesia católica
Templo Ermita de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria
Festividad 15 de septiembre y Viernes de Dolores
Patrona de Comerciantes del barrio de Triana
Fecha de la imagen Finales del siglo XIX.
(Anónimo)

María Santísima de los Dolores de Triana es una imagen de la Virgen María, que se venera en la ermita de San Telmo, también parroquia de San Bernando, del barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria, Diócesis de Canarias. Es la titular de la Hermandad Sacramental y Cofradía de María Santísima de los Dolores de Triana, Nuestra Señora de las Angustias y San Telmo, y realiza su estación de penitencia en la tarde-noche del Miércoles Santo en la Semana Santa de Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen de la Virgen

La imagen es una talla de autor anónimo, datada a finales del siglo XIX, siendo adquirida por su cofradia en Las Palmas de Gran Canaria en 1987, siendo bendecida y consagrada al culto divino ese mismo año. Es una imagen de las llamadas de candelero, es decir solamente se encuentra tallado y policromado el rostro y las manos de la Virgen.

Estación de penitencia

Desde el 11 de marzo de 1990, la hermandad realiza su estación de penitencia al santuario de San Antonio de Padua de la calle Perdomo de Las Palmas de Gran Canaria. Siendo por ello la dolorosa que más devoción atrae en la tarde-noche del Miércoles Santo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Véase también

Enlaces externos