Acciones

Mario Cabrera González

De EnciclopediaGuanche

Mario Cabrera González es un político majorero nacido en La Matilla (Puerto de Cabras) en 1963. Es licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna. Inició su andadura en los movimientos sociales y asociativos en su etapa como estudiante en la Universidad de La Laguna, participando de forma activa en la asociación de estudiantes majoreros de La Laguna, durante la década de los 80.

A su regreso a la isla de Fuerteventura inicia su toma de contacto con las instituciones con un contrato a dedo como coordinador cultural del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Fue presidente del teleclub juvenil de su barrio, La Matilla, y participó de joven en los movimientos antimilitaristas dentro de las filas de Asamblea Majorera.

En el año 1995, accede a la Coordinación Insular de Asamblea Majorera y vuelve a ser Consejero del Cabildo en la legislatura 1995 a 1999 como Consejero en la oposición.

En la legislatura 1999 a 2003, revalida su cargo como Coordinador Insular de Asamblea Majorera y accede a Presidencia Insular de Coalición Canaria. En esta misma etapa, es Consejero del Cabildo de Fuerteventura, desempeñando labores en las áreas de Educación, Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico.

En la legislatura 2003 - 2007 es nombrado Presidente del Cabildo de Fuerteventura, con el apoyo del PSOE, repitiendo en el cargo durante la Legislatura 2007 – 2011, esta vez, por turno, con el apoyo del PP y volviendo a ser nombrado en la Legislatura actual 2011-2015, tocando en esta ocasión como muleta política el PSOE de su anterior rival político, Blas Acosta.

Campaña antipetrolífera

Habiendo apoyado desde el año 2012 al Movimiento Ciudadano No Petroleras Sí Renovables de Fuerteventura, paradójicamente se desplaza a principios de Junio del año 2013 a inaugurar una sede social de Noble Energy, empresa petrolera norteamericana, en la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, junto con el dictador africano local Teodoro Obiang Nguema. Poniendo así en evidencia su estrategia política para prorrogarse en el cargo.