Acciones

María Rosa de Haro Brito

De EnciclopediaGuanche

María Rosa de Haro Brito, más conocida como María de Haro, es una política y abogada nacida en Los Llanos de Aridane, La Palma, en 1968. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y ha sido profesora de Formación y Orientación Laboral de Formación Profesional en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane y el Instituto de Enseñanza Secundaria Eusebio Barreto Lorenzo.

Miembro del Partido Popular, formó parte de su comité insular en la isla de La Palma. Entre 2004 y 2005 fue Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, y entre 2010 y 2011 diputada en el Parlamento de Canarias, donde fue Vicepresidenta de la Comisión de Sanidad. En la X Legislatura fue senadora por la isla de La Palma, y entre 2014 y 2018 Consejera del Cabildo Insular de La Palma, cargo que abandona al ser nombrada miembro del Consejo Consultivo de Canarias.

Llegó a estar investigada por su presunta implicación en el Caso Catis, relacionado con la presunta concesión de titulaciones falsas por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz, en Andalucía. Sin embargo, el Tribunal Supremo terminó archivando la causa contra María de Haro al no encontrar suficientes indicios de su presunta implicación.