Acciones

María de León Bello y Delgado

De EnciclopediaGuanche

El contenido de esta página sobre [[{{{1}}}]] necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.

María de León Bello y Delgado, monja católica nacida el 23 de marzo de 1643, en el municipio de El Sauzal (Tenerife, Canarias). Fallecida el 15 de febrero de 1731. Esta monja es popularmente conocida en Canarias como "La Siervita" y como "Sor María de Jesús". Nombre que adoptó cuando recibió los hábitos. Es considerada la mayor mística que ha habido en la historia de Canarias.

Su cuerpo incorrupto se conserva en el Convento de Santa Catalina en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), convento situado junto a la Plaza del Adelantado en el centro de la ciudad.

Su vida siempre estuvo envuelta de supuestos prodigiosos milagros y curaciones, hechos que según sus fieles aún se repiten. Cada 15 de febrero (aniversario de su muerte) su cuerpo es expuesto al público en un sarcófago con cubierta de cristal, ante las masivas peregrinaciones de devotos que desea ver a La Monjita Milagrosa de Tenerife.

Actualmente esta monja está en proceso de beatificación. http://www.odisur.es/images/articulos/1825.jpg "La Siervita", tal y como se expone al público cada 15 de febrero.

Enlaces externos