Acciones

Mojo Project

De EnciclopediaGuanche

Mojo Project es un grupo de música español de electrónica - funk - jazz y flamenco formado en el 2000 por Ale Acosta. Elegido MEJOR GRUPO REVELACIÓN 2004 por EL PAÍS. Tres discos en el mercado y más de 300 conciertos en los últimos cuatro años.

{{{Nombre}}}
[[Imagen:|200px|]]
Información general
Nombre:
Alias:
Nació:
Origen:
Murió:
Estilo(s):
Ocupación(es):
Instrumento(s):
Tiempo:
Discográfica(s):
Relacionado/a con:
Sitio web:
Miembros:
Otros miembros:

Historia

MOJO BIO 08 ESP

MOJO PROJECT, un caso único dentro del panorama musical en España: un grupo diferente que combina la electrónica con una poderosa banda de músicos para lograr un arrolador directo. Funk, Jazz, Soul, Flamenco, Latin, ritmos brasileños y africanos se mezclan con la música electrónica como elemento aglutinador. El resultado: un sonido homogéneo y diferente con el personalísimo sello Mojo Project. La banda posee un potente directo: una contundente sección rítmica formada por bajo, batería, guitarra, voz y un DJ que cubre los temas con programaciones, sintetizadores, scratches y efectos. Más de 300 conciertos en los últimos 4 años y 3 discos en el mercado.

La banda nació a finales del 2000, en Madrid, cuando Alejandro Acosta decidió emprender este proyecto y pronto conoció a Miguel Pantaleón, bajista y pilar fundamental de la banda en los primeros 7 años. Después de múltiples cambios de músicos y cantantes (entre ellos la cantante África Gallego y los hermanos Sitte) la formación estable del grupo son Alejandro Acosta (DJ, programaciones y bajo), Carlos Murillo (guitarra y teclados) y Goiko Martínez (batería y percusión).

Empezaron ofreciendo conciertos en pequeños locales de Madrid. Poco a poco, gracias al boca a boca, vieron como aumentaba exponencialmente la asistencia de público a sus conciertos, hasta conseguir llenar grandes salas. Y todo sin un sólo álbum en el mercado. El grupo dio un salto cualitativo al ganar en 2001 el premio Imagina rock, concedido por la Sociedad General de Autores (SGAE.), imponiéndose por unanimidad ante más de 900 bandas de toda España.

En el 2004 se produjo el debut definitivo con el lanzamiento de su primer disco “Taste the mojo” (editado por Lovemonk): un total de 13 temas sorprendentes y de gran calidad, respaldados y muy bien acogidos por la crítica musical y el público español y europeo. Ese mismo año, el diario El PAIS les otorgó el “Premio al Grupo Revelación 2004” (El País de las Tentaciones), lo que reforzó el reconocimiento del grupo a nivel nacional. La gira de este primer disco fue un gran éxito, con más de 200 conciertos por toda España y algunas ciudades europeas.

Debido al éxito de este primer disco, en 2005 se edita su segundo disco (también en Lovemonk), Re Mojo Project, que consiste en la remezcla de los temas de Taste the mojo realizada por importantes Dj’s de la escena nacional e internacional como Greenskeepers, Sumo, John Arnold, David Penn, Fundación Tony Manero o Kiko Navarro. Con estos 2 álbumes, Mojo Project se afianza en el panorama musical español, y cuenta con un público fiel y seguidor, pero también ganan adeptos en otros países, teniendo un gran éxito sus discos en países como Japón.

Su tercer álbum, Revolution (editado por El Caimán Records), aparece en Marzo de 2006. Un disco con más fusion de estilos, incorporan ritmos africanos y brasileños a su batidora, además cuentan para este disco con las voces de los hermanos Sitte, cuatro hermanos de origen guineano con gran facilidad para adaptarse a diferentes estilos, perfecto para el disco más variado del grupo. MOJO PROJECT se ha consolidado como una de las referencias del directo y de la producción. Actualmente han empezado a producir para otros artistas. Alejandro Acosta, además de seguir con sus sesiones de DJ por España y Europa, ha remezclado a artistas como José Mercé, Ojos de Brujo, The Pinker Tones, Muchachito y Amparanoia entre otros. También ha producido el último disco de Chambao “Con Otro Aire” con el que ha conseguido dos nominaciones a Los Premios de La Música 08 como mejor producción y mejor sonido, así como una nominación a los Grammy Latinos 2008 como productor del año. Su último trabajo es el haber mezclado el último disco del genio del flamenco Enrique Morente. Además, entre Alejandro Acosta, Carlos Murillo y Goiko Martínez produjeron el primer disco de Quinto Parpadeo, con gran acogida y hasta el mísmísimo Rubén Blades alabó la gran labor de producción de este disco.

Miembros

  • Alejandro Acosta - bajo y programaciones.
  • Carlos Murillo- guitarra y teclados.
  • Goiko Martínez - batería y percusión.

Discografía

Álbumes

  • Taste the Mojo - 2004 (Con la colaboración de Concha Buika en el tema Good Luck)
  • Re Mojo Project - 2005
  • Revolution - 2006

Sencillos

  • In my Life (vinilo 12") - 2004
  • Nana for child (vinilo 12") - 2004
  • Could you (vinilo 12") - 2004
  • Lovedubs (vinilo 12") - 2005


Enlaces externos

http://www.aleacosta.com