Acciones

Altitud

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Msnm»)

La altitud es la distancia vertical de un objeto respecto de un punto origen dado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel absoluto del mar.

En la meteorología la altitud es un factor de cambios de temperatura, la altitud provoca que se disminuya la temperatura aproximadamente 1 grado centígrado cada 180 metros.

En aviación, el término altitud se utiliza para describir la elevación sobre el nivel medio del mar, en contraste con la altura que se refiere a la elevación sobre un punto de referencia de la superficie; y el nivel de vuelo que es la elevación según la presión estándar medida mediante un altímetro.

En Europa continental, casi toda Iberoamérica y en otras partes del mundo la altitud se mide en metros. En Norteamérica y el Reino Unido se mide generalmente en pies. En aviación, generalmente se utilizan los pies en todo el mundo.

Frecuentemente se utiliza el valor en metros seguido de la abreviatura "msnm" (metros sobre el nivel del mar) para designar una altitud. Ej. 5281 msnm.

En España, se toma normalmente como referencia para el cálculo de la altitud el nivel medio del mar en la ciudad de Alicante

Para la profundidad se utilizan los metros bajo el nivel del mar.