Acciones

Museo de la Ciencia y el Cosmos

De EnciclopediaGuanche

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

El Museo de las Ciencias y el Cosmos, situado en el barrio de Gracia (La Laguna), pertenece al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife. Fue inaugurado en 1993 por iniciativa del propio Cabildo y del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Su finalidad es la de acercar al público los fascinantes descubrimientos que está proporcionando el estudio del Universo. Considerado el museo de ciencia y astronomía más importante de Canarias.

Es ante todo un museo participativo, en el que el visitante tiene la oportunindad de "experimentar" por sí mismo las leyes y principios que rigen la Naturaleza, desde el funcionamiento del cuerpo humano, hasta el funcionamiento de las estrellas. Está orientado a todos los públicos.

Entre sus diversas atracciones que ponen en práctica las leyes de la física, su principal atracción es sin duda alguna su Planetarium, además del reciente "Viaje interestelar" con hologramas.

Enlaces Externos