Acciones

Nicolás Villalobos de Paiz

De EnciclopediaGuanche

Nicolás Villalobos de Paiz es un político, abogado, empresario y economista nacido en Arrecife (Lanzarote el 5 de marzo de 1945.

En 1967 se licenció en derecho por la Universidad de Barcelona, trasladándose a Madrid para estudiar en la Escuela de Altos Estudios Empresariales (ICADE) y en la Universidad de Madrid, licenciándose en ciencias económicas y políticas por esta universidad en 1971,

Trabajó en distintos grupos bancarios en España y Argentina hasta que en 1982 regresa a Canarias desempeñando la abogacía en la isla de Gran Canaria y participando como consejero-delegado en varias empresas turísticas.

En 1981 se afilió al Partido Demócrata Popular (PDP) de Óscar Alzaga, siendo uno de los dirigentes de dicho partido en Gran Canaria y siendo elegido concejal en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones locales de 1983. En 1986 abandona el PDP y en 1989 se afilia al Partido Popular, siendo elegido consejero en el Cabildo Insular de Gran Canaria. En 1992 fue elegido presidente insular del PP en Gran Canaria y en 1993 diputado en el Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas.