Acciones

Orquesta Sinfónica de Tenerife

De EnciclopediaGuanche

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), (Tenerife), (Canarias), nace en 1935 con el nombre de Orquesta de Cámara de Canarias. Es en 1970 cuando recibe la denominación de Orquesta Sinfónica de Tenerife que se mantiene hasta hoy en día. Actualmente tiene su sede en el edificio del Auditorio de Tenerife.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife es considerada por la crítica [1] como una de las mejores orquestas sinfónicas del panorama español. Gran parte de este prestigio se debe a la figura del maestro burgalés Víctor Pablo Pérez[2], quien la dirigió desde 1986 durante 20 años. El chino Lü Jia es el nuevo director artístico desde julio de 2006.

Esta agrupación orquestal ha recorrido las principales salas sinfónicas de España, Alemania o el Reino Unido, donde ha trabajado con artistas como Krystian Zimerman, Kyung Wha Cheng, entre otros, que no han dudado en resaltar la excepcionalidad de su sonido y cohesión instrumental [3].

La OST tiene en sus vitrinas importantes premios y reconocimientos como son el Grand Prix de l’Academie francaise du disque lyrique, el Cannes Classical Awards, el Diapason D’Or (en 1994 y 1995), y el Choc de Le Monde de la Musique. Todos, premios concedidos a nivel internacional. A nivel nacional ha sido galardonada con el Premio Ondas en sus ediciones de 1992 y 1996.

Cuenta con un total de 28 grabaciones discográficas.

Notas

Enlaces externos

El contenido de esta página sobre cultura necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.