Acciones

Diferencia entre revisiones de «Palmera (grupo musical)»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 1: Línea 1:
'''Palmera''' fue un grupo de [[rock]] surgido en [[Canarias]] a fines de la década de 1970.
+
{{Grupo musical
 +
|nombre = Palmera
 +
|imagen =
 +
|tiempo = [[1976]]-[[1982]]
 +
|origen = [[Canarias]], [[España]]
 +
|estilo = [[Pop]]
 +
|discografica =
 +
|miembros = Dany Pacheco<br>Tomás Pacheco<br>Oscar Santana<br>Carlos Real
 +
|estado = Disuelto
 +
|sitio web =
 +
}}
 +
'''Palmera''' fue un grupo de [[rock]] surgido en [[Canarias]], [[España]], a fines de la década de 1970.
  
El grupo se forma en 1976 con el nombre de '''El eructo del bisonte''', estando integrado por [[Dany Pacheco]], Tomás Pacheco y Oscar Santana. "El eructo del bisonte" grabará a finales de la década un disco en el que se incluían temas como "Kiosco de la Paz" y "Mar de nubes".
+
El grupo se forma en [[1976]] con el nombre de '''El eructo del bisonte''', estando integrado por [[Dany Pacheco]] (piano, guitarra y voz), [[Tomás Pacheco]] (guitarra y voz), [[Oscar Santana]] (bajo y voz) y [[Carlos Real]] (batería). "El eructo del bisonte" grabó en 1978 su primer y único disco en el que se incluían temas como "Kiosco de la Paz", "Mar de nubes", "Rock&Roll nada más", "Labios de tu cara azul" y "El hombre mosca".
 +
 
 +
En [[1980]] cambian su nombre,"El eructo del bisonte", por un nombre menos cercano a la vertiente punk (a la que nunca se acercaron). '''Palmera''' grabó dos LP's. En [[1981]] editaron el primero ("Luci", "El Café", "Que quieren", "Te dijo eso"....) y en [[1982]] el segundo, en donde se incluiría el mayor éxito del grupo, la canción "[[Las llaves de la moto]]" junto con otros temas como "¡Que pena!", "Gritando junto a ti", "De niña estaba mejor", "Abreme la puerta"... Poco tiempo después el grupo se disolvería, volviendo a los escenarios tan solo en dos ocasiones especiales en la década de [[1990]].
 +
 
 +
Durante la vigencia de "Palmera", el grupo tuvo distintos baterías: Fran Gallo, Alex, Paco Urbano, Pepe, Ramón, etc. que dieron cobertura al armazón del grupo formado por Dany, Tomás y Oscar.
 +
 
 +
En [[1990]] Dany Pacheco retomó su carrera discográfica editando al menos dos LP's.
 +
 
 +
{{esbozo de|música}}
  
En [[1980]] cambian "El eructo del bisonte" por un nombre más comercial, '''Palmera''', alcanzando el éxito con el single "Luci". En [[1981]] editarían su primer LP como "Palmera", y en [[1982]] el segundo, en donde se incluiría el mayor éxito del grupo, el tema "Las llaves de la moto".  Poco tiempo después el grupo se disolvería, volviendo a los escenarios tan sólo en ocasiones especiales en la década de 1990.
 
  
En [[1990]] Dany Pacheco editaría un disco en solitario.
 
  
  
  
 
[[Categoría:Grupos de música de Canarias]]
 
[[Categoría:Grupos de música de Canarias]]

Revisión del 22:57 2 ene 2007

Palmera

Tiempo: 1976-1982

Origen: Canarias, España

Estilo: Pop

Discográfica:

Miembros: Dany Pacheco
Tomás Pacheco
Oscar Santana
Carlos Real

Estado: Disuelto

Sitio web:

Palmera fue un grupo de rock surgido en Canarias, España, a fines de la década de 1970.

El grupo se forma en 1976 con el nombre de El eructo del bisonte, estando integrado por Dany Pacheco (piano, guitarra y voz), Tomás Pacheco (guitarra y voz), Oscar Santana (bajo y voz) y Carlos Real (batería). "El eructo del bisonte" grabó en 1978 su primer y único disco en el que se incluían temas como "Kiosco de la Paz", "Mar de nubes", "Rock&Roll nada más", "Labios de tu cara azul" y "El hombre mosca".

En 1980 cambian su nombre,"El eructo del bisonte", por un nombre menos cercano a la vertiente punk (a la que nunca se acercaron). Palmera grabó dos LP's. En 1981 editaron el primero ("Luci", "El Café", "Que quieren", "Te dijo eso"....) y en 1982 el segundo, en donde se incluiría el mayor éxito del grupo, la canción "Las llaves de la moto" junto con otros temas como "¡Que pena!", "Gritando junto a ti", "De niña estaba mejor", "Abreme la puerta"... Poco tiempo después el grupo se disolvería, volviendo a los escenarios tan solo en dos ocasiones especiales en la década de 1990.

Durante la vigencia de "Palmera", el grupo tuvo distintos baterías: Fran Gallo, Alex, Paco Urbano, Pepe, Ramón, etc. que dieron cobertura al armazón del grupo formado por Dany, Tomás y Oscar.

En 1990 Dany Pacheco retomó su carrera discográfica editando al menos dos LP's.

El contenido de esta página sobre música necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.