Acciones

Palmera (grupo musical)

De EnciclopediaGuanche

Palmera

Tiempo: 1976-1982

Origen: Canarias, España

Estilo: Pop

Discográfica:

Miembros: Dany Pacheco
Tomás Pacheco
Oscar Santana
Carlos Real

Estado: Disuelto

Sitio web:

Palmera fue un grupo de rock surgido en Canarias, España, a fines de la década de 1970.

El grupo se forma en 1976 con el nombre de El eructo del bisonte, estando integrado por Dany Pacheco (piano, guitarra y voz), Tomás Pacheco (guitarra y voz), Oscar Santana (bajo y voz) y Carlos Real (batería). "El eructo del bisonte" grabó en 1978 su primer y único disco en el que se incluían temas como "Kiosco de la Paz", "Mar de nubes", "Rock&Roll nada más", "Labios de tu cara azul" y "El hombre mosca".

En 1980 cambian su nombre,"El eructo del bisonte", por un nombre menos cercano a la vertiente punk (a la que nunca se acercaron). Palmera grabó dos LP's. En 1981 editaron el primero ("Luci", "El Café", "Que quieren", "Te dijo eso"....) y en 1982 el segundo, en donde se incluiría el mayor éxito del grupo, la canción "Las llaves de la moto" junto con otros temas como "¡Que pena!", "Gritando junto a ti", "De niña estaba mejor", "Abreme la puerta"... Poco tiempo después el grupo se disolvería, volviendo a los escenarios tan solo en dos ocasiones especiales en la década de 1990.

Durante la vigencia de "Palmera", el grupo tuvo distintos baterías: Fran Gallo, Alex, Paco Urbano, Pepe, Ramón, etc. que dieron cobertura al armazón del grupo formado por Dany, Tomás y Oscar.

En 1990 Dany Pacheco retomó su carrera discográfica editando al menos dos LP's.

El contenido de esta página sobre música necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.