Acciones

Paulino Rivero

De EnciclopediaGuanche

Paulino Rivero Baute es un político canario nacido el 11 de febrero de 1952 en el municipio de El Sauzal, situado en el norte de la isla de Tenerife.

Es diplomado en magisterio por la Universidad de La Laguna, está casado y tiene dos hijos. Pertenece al partido político de Coalición Canaria, partido del cual es presidente.

Ejerció como profesor de primaria hasta que en 1979, en las primeras elecciones municipalesdemocráticas en España tras la dictadura, es elegido alcalde de su localidad natal, El Sauzal, puesto que ha desempeñado ininterrumpidamente hasta la actualidad, inicialmente al frente de la Unión de Centro Democrático y luego desde 1983 dentro de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), partido incluido actualmente dentro de Coalición Canaria, aunque en algunos edificios mantiene sus siglas.

Paulino Rivero Baute también ha sido consejero del Cabildo de Tenerife, para luego en 1996 dar el salto a la política nacional, siendo diputado en las legislaturas V y VI de Las Cortes españolas por Santa Cruz de Tenerife.

Presidió la Comisión Parlamentaria del 11-M.