Acciones

Calidris pugnax

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Philomachus pugnax»)
Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Ruff.jpg

El combatiente (Calidris pugnax)[1] es una especie de ave caradriforme de la familia Scolopacidae.[2] Es un ave de marjales y praderas que se alimenta de insectos, gusanos y semillas. Tiene una amplia distribución geográfica que abarca Eurasia y África; es divagante en América y Australia.[3]

Los machos en celo tienen grandes gorgueras de plumas y moños auriculares, que varían individualmente en colores y en diseño. Los machos se exhiben compitiendo unos con otros sobre un área especial de terreno para impresionar a las hembras. Después del apareamiento, estas anidan solas.

  1. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1996). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Tercera parte: Opisthocomiformes, Gruiformes y Charadriiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 43 (2):  pp. 231-238. ISSN 0570-7358. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/vol_43_3_tercero.pdf. Consultado el 7 de enero de 2012. 
  2. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas iucn