Acciones

Playa Blanca (Lanzarote)

De EnciclopediaGuanche

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de EnciclopediaGuanche.
Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Colabora wikificando!

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Unsubst».

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad del municipio de Yaiza situada en el extremo sur de la isla canaria de Lanzarote. Se trata de uno de los principales motores turísticos de Lanzarote y de Canarias, siendo el más moderno de la isla, así como el de más rápido crecimiento. Se encuentra frente a la isla de Fuerteventura, en el llamado estrecho de la bocaina, y posee un puerto con conexiones en ferry a esta isla.

Castillo de las Coloradas.

Está situada a 35 kilómetros del aeropuerto de Guacimeta, y posee su propia estación de guaguas. Playa Blanca tiene una amplia oferta de ocio y entretenimiento, con numerosas excursiones y modalidades deportivas para su práctica, playas urbanas, centros comerciales, calles peatonales, pubs, discotecas y variada gastronomía en sus numerosos restaurantes temáticos. Cerca de esta localidad se encuentran las playas de Papagayo, de gran afluencia turística. En la localidad se encuentra el Castillo de las Coloradas, una torre de vigilancia construida entre 1741 y 1744.

Población

Playa Blanca cuenta en 2013 con 11962 habitantes, lo que la convierte en la segunda entidad de población de Lanzarote, solo por detrás de la capital. Dicha población está distribuida en los siguientes núcleos: Castillo del Águila (262 habitantes), Las Coloradas (568), Costa de Papagayo (1338), Montaña Roja (5762), Playa Blanca (2740), San Marcial de Rubicón (649), Plan Parcial Playa Blanca (686) y diseminado (13).[1]

  1. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».