Acciones

Playa de Las Américas

De EnciclopediaGuanche

Puesta de sol en Playa de Las Américas

Playa de las Américas es un centro turístico ubicado en el sur de Tenerife (Islas Canarias) entre los municipios de Arona y Adeje.

Cuenta con una población censada que asciende a los 13.102 habitantes según fuentes del ISTAC (01-01-2006).

Este importante núcleo turístico se desarrolló en la década de 1960 a partir de otra zona turística como es Los Cristianos. Estos dos enclaves turísticos (Playa de Las Américas y Los Cristianos) junto a otros se engloban dentro de la denominación Costa Adeje. Está bien comunicada por la autopista TF-1. El aeropuerto más cercano es el de Tenerife Sur, que está aproximadamente a 20-25 minutos en coche.

Las Américas cuenta con una variada oferta alojativa con apartamentos y hoteles de todas las categorías. En este aspecto destacan diversos hoteles de máxima categoría y gran lujo que se reparten en sus proximidades.

Es además uno de los lugares donde se aglutina la mayor oferta de ocio del sur de Tenerife con bares, pubs, restaurantes, tiendas, centros comerciales,...

La zona de Playa de Las Américas incluye varias playas, la mayoría artificiales, confeccionadas con arena importada de África.

Véase también