Acciones

Playa de Las Américas

De EnciclopediaGuanche

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
Puesta de sol en Playa de Las Américas

Playa de las Américas es un centro turístico ubicado en el sur de Tenerife (Islas Canarias) entre los municipios de Arona y Adeje.

El clima es soleado la mayor parte del año, cuenta con una población censada que asciende a los 13.102 habitantes según fuentes del ISTAC (enero 2006). Alrededor de unos 2 millones de turistas eligieron "Costa Adeje" en el año 2006 como destino para sus vacaciones [1], acogiendo a gran parte de los más de 5.500.000 turistas que recibe la isla al año.

Este núcleo turístico se desarrolló en la década de l960 a partir de otra zona turística como es Los Cristianos. Estos dos enclaves turísticos (Playa de Las Américas y Los Cristianos) junto a otros se engloban dentro de la denominación Costa Adeje. En esta zona de la isla de Tenerife se practican deportes náuticos como el surf, submarinismo, motonáutica, etc. y en ella viven numerosos delfines y ballenas. "Costa Adeje" cuenta con tiendas, centros comerciales, casino, Palacio de Congresos Magma (edificio multifuncional), parques temáticos, centros deportivos así como del Golf Costa Adeje, incluido en la PGA TOUR.

Imagen de la costa de Playa de Las Américas

Las Américas cuenta con una variada oferta alojativa con apartamentos y hoteles de todas las categorías. En este aspecto destacan diversos hoteles de máxima categoría y gran lujo que se reparten en sus proximidades.

En Las Américas (llamado así normalmente por los tinerfeños) existen gran número de apartamentos, aparthoteles, hoteles de todas las categorías, incluso alojamientos rurales en el municipio. Está comunicada por la autopista TF-1. El aeropuerto más cercano es el de Tenerife Sur, que está aproximadamente a 20-25 minutos en coche.

En este aspecto destacan diversos hoteles de máxima categoría y gran lujo que se reparten en sus proximidades. La zona de Playa de Las Américas incluye varias playas, la mayoría artificiales, confeccionadas con arena importada de África. Es además uno de los lugares donde se aglutina la mayor oferta de ocio del sur de Tenerife con bares, pubs, terrazas, restaurantes, y numerosas discotecas etc.

Las playas Playa de las Américas I y Playa de las Américas II, han obtenido la bandera azul que concede la Fundación para la Educación Ambiental en Europa (FEE). Este galardón se otorga a aquellas playas que cumplen la normativa comunitaria en materia de limpieza de las aguas del litoral y demás servicios de explotación, así como otros requisitos que se exigen.


Véase también