Acciones

Playa del Inglés

De EnciclopediaGuanche

Vista general de la playa de Playa del Inglés

Destacado.jpg

La playa del Inglés es la costa este de las Dunas de Maspalomas, desde Punta Maspalomas hasta la Playa de San Agustín. Entre estas dos playas, la del Inglés y de San Agustín, podemos encontrar dos calas de curiosos nombres, Playa de las Burras y Playa del Cochino.

Playa del Inglés es una zona de Maspalomas, construida en la década de los 70; centros comerciales, hoteles y edificios de apartamentos, complejos ajardinados de chalets en planta baja...; todo ello pensado en principio para la explotación turística o para segunda residencia vacacional, aunque la realidad es que hoy en Playa del Inglés se alterna la población residencial -tanto de primera como de segunda residencia- con la ocupación turística. Destacado.jpg


En Playa del Inglés podemos encontrar: El Templo Ecuménico en la Plaza Maspalomas; la sede del Patronato de Turismo de Maspalomas, el escenario de los actos oficiales y espéctaculos principales del Carnaval de Maspalomas, todo ello en el Yumbo Centrum. La Oficina de Correos de Maspalomas en el edificio Mercurio en Av Tirajana..., además de cientos de restaurantes, bares, tiendas de baratijas, farmacias, supermecados abiertos hasta las 11 de la noche, consultorios médicos privados, servicios de alquiler de coches y un gran parque de taxis.

Es una zona que se ha devaluado como destino turístico en favor a otras zonas más modernas y nuevas de Maspalomas. Los chalets de los complejos -antes uniformes e impolutos- han ido modificándose y personalizándose perdiendo este aspecto de "maqueta" que tienen los nuevos complejos, los jardines han crecido; la mayoría de su población son residentes de diversas procedencias que llevan varias décadas viviendo en la zona y han adquirido esta especial idiosincrásia de vivir en el sur, estado en el que se pierde la relevancia del origen y se gana un dorado tono en la piel.