Acciones

Plaza de 25 de Julio

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 16:55 1 mar 2010 de Atamankad (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Engranajes

Uno o más editores están trabajando actualmente en extender este artículo. Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.

Plaza de los patos

La Plaza de 25 de Julio de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) debe su nombre al 25 de julio de 1797, fecha en la que la ciudad rechazó el ataque del Almirante Nelson cuando intentó ocupar la isla. Sin embargo, es conocida popularmente como Plaza de los patos.

Situada en las proximidades del Parque García Sanabria, está en el centro de la Avenida de Veinticinco de Julio y de la calle de Vieja y Clavijo, y en ella confluyen también las calles General O'Donell y Costa y Grijalba.

Se construyó entre 1913 y 1917, y su fuente central es idéntica a la Fuente de las Ranas del Parque de María Luisa de Sevilla. En total, la paza tiene una superficie aproximada de 1.330 metros cuadrados.

La fuente presenta las figuras de ocho ranas que rodean a la oca central.

Detalle de uno de los bancos.

El elemento más sobresaliente de la plaza, además de la fuente central, son los anuncios pintados en cerámica proveniente de Triana (Sevilla) de quienes patrocinaron su construcción.

Referencias externas