Acciones

Punta del Hidalgo

De EnciclopediaGuanche

Punta del Hidalgo

Municipio: La Laguna Bandera SanCristobalLaLaguna.jpg

Archipiélago: Islas Canarias Flag of the Canary Islands.jpg

Isla: Tenerife Flag of Tenerife.jpg

Distrito:

Código postal:

Ubicación:

Altitud:

Altitud mínima:

Altitud máxima:

Superficie:

Población: 2.345 hab.

Año:

Densidad:

Gentilicio:

Patrón: [[]]

Patrona: [[]]

alcalde pedáneo: [[]]

Límites:

Web:




Punta del Hidalgo (vista desde Roque Dos Hermanos).

Pueblo costero de 2.345 habitantes (fuentes del ISTAC). Perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna, es la punta más saliente al mar en la isla de Tenerife. En la costa se sitúa un moderno faro .


En la época precolonial fue un señorío independiente de los demás menceyatos gobernado por Zebensuí y Aguahuco, hidalgos del mencey Tinerfe. Fue el pueblo de nacimiento de Sebastián Ramos, "el puntero", exponente de la música tradicional canaria, de Chago Melian claro exponente de la musica popular y de Sick Soviet y Okadila Reggae precursores del Reggae en Tenerife y donde se crearon Los Sabandeños. Era un pueblo tradicionalmente pesquero y de agricultores pero durante el auge del turismo en Canarias fue una de las principales zonas turísticas del norte de Tenerife.

En la costa se sitúa un moderno faro construido en 1992. Cuenta con una iglesia, parroquia de San Mateo que destaca por su color rojo, cuyas piedras fueron extraídas de Jardina y Bajamar. También cuenta con una réplica de la Torre del Conde de San Sebastián de La Gomera y el monumento de Sabanda a los Sabandeños. Destaca también el Risco de Los Hermanos, monumento natural de La Punta donde empieza el parque rural y antiguo menceyato de Anaga.

El contenido de esta página sobre geografia necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.